FECODES ORGANIZA UNA RUTA AL CASTILLO DE LA CULEBRA EN EL MARCO DEL PROYECTO RESPIREX DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ.

Dentro del proyecto de respiro familiar ejecutado por la Fundación Europea para la Cooperación y el Desarrollo Social, familiares y personas con discapacidad disfrutaron de una jornada de ocio en el municipio pacense de Alange.

En esta actividad se realizó una ruta guiada por la agente turística de la población por el Castillo de la Culebra, donde destacaba su torre de homenaje y sus fabulosas vistas desde la elevada ubicación.

A través de un bonito paseo por el sendero pedregoso se llegó hasta el castillo con gran preponderancia durante la época de dominación árabe, desde donde se pudo observar el pueblo y el embalse que rodea una parte de éste. Una actividad en la que se demostró que con esfuerzo y sin imposición de barreras mentales ni físicas, desmontando mitos sobre la discapacidad, se consiguen grandes metas.

Fue una caminata muy satisfactoria y con grandes beneficios para todas las personas que asistieron, pues la dedicación de tiempo al ocio y a compartir experiencias conjuntas, gratifican a los sistemas familiares enfrascados en rutinas de estrés y ansiedad. De ahí la necesidad de continuar con la réplica de este proyecto tan necesarios para madres y padres de personas con discapacidad, principales cuidadores de éstas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *