CONCURSO DE PETANCA DENTRO DEL PROYECTO RESPIREX DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
El juego de la petanca se suele asociar con personas de la tercera edad y, aunque cualquiera puede jugar, es una actividad que proporciona numerosos beneficios para la salud física y psicológica de los adultos mayores, ya que produce endorfinas que le mantienen distraído y activo mentalmente, además es un juego de estrategia y concentración.
Desde FECODES se ha comprobado como los deportes son positivos para la salud tanto física como emocional de las personas de la tercera edad, ya que logran desarrollar habilidades comunicativas, practicar la agilidad mental y mantenerse en forma. La Petanca más que un deporte es un juego y su práctica es divertida, trayendo una serie de beneficios físicos y psicológicos. Así que, no hay excusa para salir al parque y echar unas buenas partidas con los hermanos y hermanas.
Por todo ello, y a proposición de una de las personas con discapacidad beneficiaria de este proyecto, se formalizó un concurso de petanca que permitió establecer equipos y pasar una buena jornada de recreo y ocio inclusivo entre familiares.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto RESPIREX concedido y financiado por la Diputación de Badajoz.