FAMILIARES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE ENCUENTRAN EN EL CORREDOR ECOFLUVIAL RÍO GUADIANA DENTRO DEL PROYECTO RESPIREX
Dentro del proyecto de respiro familiar ejecutado por la Fundación Europea para la Cooperación y el Desarrollo Social, familiares y personas con discapacidad disfrutaron de una jornada de ocio en el corredor ecofluvial Río Guadiana.
En esta actividad se realizó una ruta guiada por el río Guadiana, una fantástica forma de recorrer caminos y senderos para el fomento del respiro familiar, el turismo ambiental, el acceso educativo a los entornos naturales y el patrimonio relacionado con el medio fluvial, así como para promover la conversación y el conocimiento de los recursos locales que en ocasiones se desconocen.
A través de un bonito paseo por el sendero pedregoso se llegó a disfrutar del paisaje inigualable y siempre dominado por la presencia del agua. Una actividad en la que se demostró que con esfuerzo y sin imposición de barreras mentales ni físicas, desmontando mitos sobre la discapacidad, se consiguen grandes metas.
Fue una caminata muy satisfactoria y con grandes beneficios para todas las personas que asistieron, pues la dedicación de tiempo al ocio y a compartir experiencias conjuntas, gratifican a los sistemas familiares enfrascados en rutinas de estrés y ansiedad. De ahí la necesidad de continuar con la réplica de este proyecto tan necesarios para madres y padres de personas con discapacidad, principales cuidadores de éstas.