FECODES DESARROLLA UNA ACTIVIDAD ACUÁTICA DENTRO DEL PROYECTO RESPIREX
Dentro del proyecto de respiro familiar ejecutado por la Fundación Europea para la Cooperación y el Desarrollo Social y financiado por la Diputación de Badajoz, familiares y personas con discapacidad disfrutaron de una jornada deportiva dentro del Gimnasio Spa Municipal de Arroyo de San Serván.
Con esta jornada se desarrolló una actividad acuática con múltiples beneficios. Este proceso terapéutico de forma común entre familiares y personas con discapacidad permitió la práctica de técnicas e intervenciones específicas de tratamiento con el fin de facilitar la función y la consecución de los objetivos terapéuticos propuestos. La natación adaptada tiene un tremendo poder al entrar en el agua, las personas con discapacidad se sienten sin barreras protectoras lo que hace que afloren emociones atrapadas en el día a día, al igual que ocurre en los familiares.
Se recrean situaciones que mejoran aspectos atencionales, la regulación sensorial, la participación, la autoestima, la motivación, los apoyos sanos entre familiares e hijos e hijas, la conexión con la diversión y las buenas pautas, enriqueciendo y resolviendo problemas in situ que pueden ser extrapolados a situaciones cotidianas entre familiares.
Esta jornada resultó ser una actividad motivante, facilitadora, estimulante y un gran reto para todas las personas asistentes, a través de una gran variedad de posibilidades en el agua se consiguió crear un clima muy productivo y beneficios para todos, a la vez que se cubrieron necesidades específicas de cada familia.