FECODES SE REÚNE CON EL CONSEJO NACIONAL PARA LA IGUALDAD DE DISCAPACIDADES – CONADIS EN ECUADOR

Dentro de las acciones claves del proyecto “Sensibilización sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Inclusión Social en Ecuador” subvencionado por la Diputación de Badajoz, se encuentra la promoción y el fortalecimiento de las estructuras e instituciones públicas que protegen los derechos de las personas con discapacidad. La necesidad de intercambiar y generar conocimientos conjuntos ha sido fundamental durante la toma de contacto con diversas instituciones y entidades sociales.

FECODES ha visitado las instalaciones del Consejo Nacional Para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) en Quito, una institución cuya misión principal es garantizar la igualdad de derechos y la eliminación de toda forma de discriminación hacia las personas con discapacidad. El CONADIS se encuentra adscrito a la Presidencia de la República, bajo la vigilancia del Ministro de la Presidencia.

Durante esta visita se ha mantenido una reunión presencial con su Secretario Técnico, Pedro Galarza, su coordinadora técnica, Elisabeth Laines y su responsable de observancia, seguimiento y evaluación, Bryan Benites, en la que se han presentado las distintas líneas de actuación de consejo, y la visión del CONADIS como referente en la definición y conducción de políticas públicas para el aseguramiento de los derechos de las personas con discapacidad. Pedro Galarza ha transmitido la apuesta por el deporte adaptado colectivo y la necesidad   de incluir en todos los eventos, capacitaciones a las personas con discapacidad. Ha destacado la importancia de conseguir que la discapacidad sea vista como una oportunidad, no como una debilidad, y el derecho del colectivo a elegir su futuro: “Nada de nosotros sin nosotros”.

Asimismo, en la sede de CONADIS tuvo lugar una reunión con Xavier Torres, gran activista de los Derechos de las personas con discapacidad, y actual Director Ejecutivo de FENEDIF, Federación Ecuatoriana de Personas con Discapacidad Física.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *