FECODES REALIZA UNA JORNADA DE TRABAJO CON LA FUNDACIÓN TIERRA NUEVA EN EL SECTOR DE AMAGUAÑA DE QUITO

La Fundación Tierra Nueva es una organización de acción social que, desde su misión, genera un alto impacto en la transformación e inclusión ciudadana y social con la gestión de servicios sostenibles e innovadores de Protección Social, Salud y Educación Especial en el sur de Quito y todo el país.

EL equipo de la Fundación Europea para la Cooperación y el Desarrollo Social (FECODES), fue recibido en el Centro de Desarrollo Integral “El Niño” por Elena León, directora de servicios sociales de la fundación. Durante la jornada de trabajo Elena León y el resto de su equipo destacaron los más de 20 años de experiencia en el cuidado de menores con discapacidad intelectual en un entorno rodeado de áreas verde, espacios de juegos, aulas, salas de terapias de rehabilitación, hidroterapia, comedor, etc.  Su trabajo busca el desarrollo de habilidades y destrezas básicas para la integración al entorno familiar, escolar y social.

Actualmente, la Fundación Tierra Nueva atiende a 62 niños, niñas y adolescentes entre 5 y 21 años en el Centro para Niños con Discapacidad, y acoge a 29 jóvenes de 14 a 29 años en el Centro de Jóvenes con Discapacidad Intelectual.

Esta acción en la que el equipo de FECODES compartió conocimiento y experiencia de los programas y metodologías de trabajo que se realizan en Extremadura, se enmarca dentro del proyecto “Sensibilización sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Inclusión Social en Ecuador” subvencionado por la Diputación de Badajoz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *