SALIDA DE OCIO Y RECREO POR EL PARQUE DE LA ISLA DE MÉRIDA.
Mérida, 24 de noviembre de 2020. Esta mañana hemos llevado a cabo una salida de ocio y recreo, actividad enmarcada dentro del proyecto “RESPIREX – Respiro Familiar para familiares de personas con discapacidad intelectual”, concedido en la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de acción social en la provincia de Badajoz durante el año 2020.
Con el fin de crear un respiro familiar en entornos cercanos y familiares prestando apoyo a familiares de personas con discapacidad, se ha organizado una salida por el parque de la Isla de Mérida, espacio natural próximo al Guadiana, en el que se ha podido disfrutar del buen tiempo y la buena compañía.
Acercando estos recursos que se tienen a poca distancia de los hogares, y que en ciertas ocasiones no se aprovechan por la rutina guiada en la que nos encontramos sumergidos, se pretende sembrar actividades complementarias o alternativas para poner en práctica de forma autónoma por aquellos familiares de personas con discapacidad, para mejorar de esta forma el deterioro personal y familiar derivado de los cuidados de los mismos.
Sin duda ha sido una actividad gratificante y reconfortante para aquellos familiares que han asistido y nos han acompañado durante la mañana de hoy.