Taller de Educación Afectivo-Sexual para madres de personas con discapacidad intelectual
- Las madres y los padres son las figuras más importantes a la hora de iniciar y mantener una educación afectivo-sexual correcta.
- Esta actividad que está desarrollando FECODES se enmarca dentro del programa de Acción Social para el Desarrollo de la Diputación de Badajoz.
Mérida, 16 de noviembre de 2017. Hoy se ha celebrado el Taller de Educación afectivo-sexual para madres de personas con discapacidad intelectual, dentro del proyecto Punto de apoyo a Madres con hijos con discapacidad Intelectual que desarrolla Fecodes.
Con este taller de educación afectivo sexual se pretende que los familiares se sientan capacitados para llevarla a cabo con estrategias y claves, resolviendo las dudas de sus hijos e hijas, y facilitándoles recursos e información, que les ayude a establecer relaciones sinceras, a compartir pensamientos y sentimientos, a respetar y valorar al otro.
El principal objetivo que persiguen las actividades propuestas dentro de este proyecto: es la mejora de la vida de las mujeres en situación especial de desventaja o dificultad social, en riesgo de exclusión social, en este caso mujeres en situación de vulnerabilidad, por la circunstancia que presentan al tener un hijo o hija con discapacidad intelectual.