EL PROYECTO RESPIREX REÚNE A FAMILIARES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA CELEBRAR EL FIN DE AÑO
Ante los grandes resultados observados en las comidas realizadas con posterioridad, FECODES propuso de nuevo cerrar este proyecto con una comida familiar navideña, en el que los familiares de personas con discapacidad y éstos se sintieran los protagonistas del día.
Con estos encuentros se pudo observar e intervenir con familiares, pues algunas familias pueden necesitar apoyo emocional para afrontar los cambios que están viviendo con su familiar con discapacidad. No todas las personas están preparadas para asumir y entender lo que la discapacidad conlleva, ni tienen la energía que supone reorganizarse para atender todas las necesidades de su familiar con discapacidad. Por este motivo, FECODES ofreció a través de estos espacios informales apoyo a través de un grupo informal de Apoyo Emocional, formados por familiares para intercambiar experiencias, ayudarse mutuamente y fomentar las relaciones entre familias. Los familiares valoran muy positivo el apoyo entre iguales, al considerarlo complementario al que pueden recibir por parte de otros profesionales externos.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto RESPIREX, concedido y financiado por la Diputación de Badajoz en su convocatoria de Acción Social 2024.