FECODES TRABAJA CON FASINARM PARA EL DESARROLLO DE FUTUROS PROGRAMAS DE COLABORACIÓN CONJUNTOS

Durante los dos días de trabajo del equipo de FECODES en Guayaquil, se ha hecho especial incidencia en la Fundación de Asistencia Psicopedagógica a Niños, Adolescentes y Adultos con Discapacidad Intelectual (FASINARM), cuyos esfuerzos se centran en la defensa de la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de servicios educativos impartidos por un equipo multiprofesional de excelencia académica. Junto a Jimena Babra Gilbert, Canciller de la Universidad Casa Grande y Directora de FASINARM, se ha trabajado en la búsqueda de acciones que ayuden a fortalecer los procesos de formación ocupacional, el apoyo a las familias y la adaptación social de los estudiantes para su futura inclusión sociolaboral.

FASINARM trabaja a diario con 280 personas con discapacidad intelectual, Síndrome de Down, discapacidad auditiva, discapacidades múltiples, y familias, principalmente aquellas que viven en situación de pobreza.

El equipo de FECODES ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano cada área de trabajo de FASINARM, visitando todas sus instalaciones y reuniéndose con los 70 profesionales que trabajan en esta fundación que desarrolla su actividad en la ciudad más poblada de Ecuador, Guayaquil. Durante las dos jornadas de trabajo se ha prestado asesoramiento para las acciones a desarrollar en el Centro de Entrenamiento Vocacional (CEVE) servicio que ofrece apoyo recreativo y terapéutico a personas con mayores desventajas funcionales, y se ha sensibilizado a familiares de menores con discapacidad, con el fin de trasmitir conocimientos y herramientas para su desarrollo personal y social.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto “Sensibilización sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Inclusión Social en Ecuador” subvencionado por la Diputación de Badajoz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *